ÚN.- Las autoridades bolivianas decidieron adelantar por unos días las vacaciones escolares en las regiones de La Paz, Oruro y Potosí a causa de la escasez de agua que ha generado racionamientos, sobre todo en el primer departamento.
En las tres regiones, la conclusión del año escolar estaba prevista para el 7 de diciembre, pero tras estudiar la situación de los centros educativos afectados por los racionamientos, decidieron anticipar el período de vacaciones, dijo Roberto Aguilar, ministro de Educación, a la radio estatal.
Las clases de educación inicial concluirán el 25 de noviembre, las de primaria el miércoles 30 y las de secundaria el viernes 2 de diciembre, detalló Aguilar.
Los racionamientos se endurecieron desde el domingo, donde las personas reciben agua en sus casas durante tres horas cada tres días.
Incendios en Perú. El lunes, el Gobierno de Perú declaró en emergencia por 30 días varios distritos de dos regiones al norte del país, afectados por incendios forestales, a fin de implementar medidas urgentes para proteger a los pobladores y las especies naturales.
El fuego ha causado daños en el parque nacional de Cutervo, el bosque de protección de Paigabamba y la reserva de vida silvestre Laquipampa en Lambayeque.