En total fueron beneficiados209 profesionales, entre ellos 37 docentes de la Micro Misión Simón Rodríguez, 77 maestros de aulas, 63 por incremento de horas, 14 de educación especial, 15 obreros  y un  trabajador del área administrativa

 (Prensa Gobernación/ Yemina Farías)         “Este es un logro inmenso; después de varios años de servicios al fin puedo decir con orgullo que pertenezco a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación y estoy muy agradecida con el Gobierno Bolivariano, pues se hizo justicia social”.
Fueron las palabras de la educadora Yesmín Tapia al recibir este lunes en un acto que se llevó a cabo en la Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras, ubicada en la sede del Ejecutivo regional, su credencial como nuevo personal del Sistema Educativo Nacional de manos del gobernador del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
En total fueron beneficiados 209 profesionales, entre ellos 37 docentes de la Micro Misión Simón Rodríguez, 77 maestros de aulas, 63 por incremento de horas, 14 de educación especial, 15 obreros  y un  trabajador del área administrativa.
El mandatario regional durante su intervención en el evento destacó la importancia de estas acciones que sólo son posibles en revolución. Detalló que a pesar de la guerra económica, el Gobierno liderado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, no ha dejado de lado la gestión social y este acto es muestra de ello.
“Esta actividad es transcendental, estamos dándole la oportunidad a un grupo de neoespartanos para que estén ya en las filas del Sistema Educativo Nacional como debe ser. Esto tiene una profunda reflexión, pues en los momentos difíciles que nosotros estamos viviendo desde el punto de vista económico el Gobierno Revolucionario no ha abandonado en ningún momento lo social, pero en cambio si aquí estuviera mandando la derecha lo que buscarían es reducir la nómina”, agregó.
El líder insular manifestó que esta actividad es motivo de felicidad y celebración, ya que con este trabajo fijo se van a favorecer muchas familias. Aprovechó para mencionar que el próximo 15 de noviembre realizará un acto de jubilación de personal, con el que se beneficiarán trabajadores de la Gobernación y de otros entes.
     “Ustedes no saben lo que nos alegra a nosotros que cada día nuestra gente esté en mejores condiciones. Ahora tenemos 209 personas que gracias a un trabajo tan honorable como lo es la educación podrán favorecer a toda su familia; por ahí también vienen las jubilaciones, el acto lo vamos a hacer en este mismo lugar”, acotó.

Beneficiarios
     Los beneficiados no dejaron de mostrarse agradecidos por este acto de justicia social, tal fue el caso de la educadora Yudimar Contreras, quien señaló que “gracias al Gobierno Nacional y al gobernador Carlos Mata Figueroa fue reconocido mi título de licenciada  y me hicieron mi cambio de código de personal administrativo a la parte docente, me reivindicaron, por eso doy muchas gracias”.
     Por su parte, Yasmín Mogollón comentó: “Me siento complacida; levaba 12 años contratada; yo estudié en la Micro Misión Simón Rodríguez y ahora soy profesional especializada en inglés, gracias a esto pude tener la oportunidad de conseguir mi cargo”.
    Johan López, docente especializado en física, fue otro de los afortunados en recibir su certificación, por ello agradeció especialmente la oportunidad que le están dando a jóvenes como él, que son recién graduados y apenas están comenzando a ejercer, de poder desempeñarse en un trabajo estable.

    Vale resaltar que en este acto también se dieron cita Noris Soto, autoridad única de Educación, los legisladores Juan Vásquez, César González y Francisco González, así como diversos jefes y directores de las distintas instituciones gubernamentales en la entidad.