Rueda de Negocios

Es un evento que reúne a empresarios e inversionistas nacionales e internacionales, para ofertar y demandar productos, bienes y servicios, así como establecer acuerdos de cooperación y/o asociación empresarial.

Objetivo general

Propiciar la cooperación e intercambio comercial, con miras a fomentar la consolidación del sector turístico nacional, bajo una perspectiva de desarrollo económico sostenible y generador de bienestar a las comunidades receptoras. Propiciar la cooperación e intercambio comercial, con miras a fomentar el desarrollo productivo del sector turístico nacional, bajo una perspectiva social y ecológica.

Objetivos específicos

  • Ofrecer un espacio a los prestadores de servicios turísticos, proveedores de productos y servicios conexos, vinculados a la actividad, para generar negociaciones de bienes y servicios a nivel nacional e internacional.
  • Plantear acuerdos, convenios y negociaciones, que permitan ampliar la red de venta o tomar representaciones.
  • Ampliar la base de contactos comerciales.
  • Promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

¿Cómo funciona la Rueda de Negocios?

La Rueda de Negocios ofrece un espacio donde se podrán establecer intercambios comerciales, a través de citas entre los operadores nacionales e internacionales de servicios turísticos, productos y actividades conexas.
Las empresas registradas, como Visitante Profesional, participan de acuerdo con el cumplimiento de las normativas legales.
Durante el desarrollo de la negociación, el representante de la empresa tiene como meta promocionar su oferta turística y al mismo tiempo aumentar su producción.

Pautas de Participación

  • Seleccione del listado de Visitantes Profesionales las empresas registrada de su interés suministrado por el Comité de Rueda de Negocios, elabore un listado con las empresas con las que desea realizar la negociación y remita al correo electrónico ruedadenegocios@mintur.gob.ve, para estructurar la agenda.
  • El Comité de Rueda de Negocios con la información suministrada de los Visitantes Profesionales sobre las posibles negociones, diseñará una agenda tentativa diaria dividida en dos bloques (mañana y tarde).
  • Los encuentros se realizarán in situ según la dinámica y asistencia de los participantes.
  • Cada encuentro tendrá una duración máxima de treinta (30) minutos y contarán con personal autorizado de Rueda de Negocios, quien brindará apoyo técnico en el desarrollo de la misma.

Programe su agenda

  • Actualice su catálogo de oferta de ser el caso.
  • Asista puntualmente a la cita.
  • Presente su plan de negocios.
  • Prepare sus estrategias de comercialización.
  • Emplee proformas o modelos de convenio para concretar intenciones de negociaciones.
  • Al final de cada reunión los Visitantes Profesionales deben comprometerse en suministrar toda la información requerida en la Planilla denominada “Resultado de Rueda de Negocios”, la cual debe estar firmada por ambos actores.

Promocione sus productos

  • Material de promoción y divulgación de los servicios o productos que ofrece, (folletos,listas de precios y material POP).
  • Tarjetas de presentación que incluya la información de contacto de su institución: nombres, teléfonos, correos electrónicos, dirección.

En la Rueda de Negocios

  • Asista puntualmente.
  • Al llegar preséntese con el personal autorizado quien lo conducirá a la mesa y le brindará a apoyo técnico, durante la cita.
  • La cita durará máximo treinta (30) minutos, por lo que se le recomienda maximizar el tiempo.
  • Al finalizar la cita los participantes deberán corroborar la información que recoja el responsable de la mesa, ya que esta contribuirá en la construcción de estadísticas e indicadores de la actividad.

Acreditación

El Visitante Profesional debe retirar la credencial y asistir puntualmente a la actividad de rueda de negocios.