La aparición de arrugas es para muchas mujeres una cuestión de preocupación, ya que es un síntoma característico del envejecimiento; sin embargo, existen alimentos que pueden aumentar la producción de un elemento esencial para conservar la juventud de la piel: el colágeno.
Éste es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo que une y apoya los tejidos, mantiene la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos.

Recupera tu belleza

Hay ciertos alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar el colágeno. Muchos de ellos se pueden añadir en cualquier dieta con el fin de promover una mejor salud.

Proteínas

Consume carnes como pollo, res, pavo y pescado como fuente principal de estos nutrientes.
También las encontrarás en los huevos, nueces y semillas como las macadamias.

Productos lácteos

Están llenos de proteínas y ricos en colágenos para el cuerpo. Incluye leche, queso, yogur y requesón en tu dieta.

Frutas

Las que contienen vitamina C contribuyen a la producción de colágeno. Consume fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.

Ácidos grasos

Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Los encontrarás en el salmón, el bacalao, los anacardos y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.
Tu salud está en tus manos, no olvides que en ti depende el mantener una dieta equilibrada y llena de los elementos necesarios para aumentar el colágeno en tu cuerpo.