Con la alegría propia de las fiestas carnestolendas, niños y docentes de 84 instituciones educativas, recorrieron la avenida “4 de Mayo” de Porlamar, principal arteria vial del municipio Mariño, para dar inicio a los Carnavales Escolares.

El desfile estuvo presidido por la autoridad única de Educación del estado, Noris Soto, quien estuvo acompañada de representantes de distintos organismos, entre los que destacan la Dirección de Prevención del Delito, la Universidad Bolivariana, la Misión Sucre, la coordinación de las Misiones Sociales y el Instituto de la Mujer.

Agrupaciones de danza y de música, junto a las bandas show asistentes, hicieron bailar a la población que se aglomeró a los lados de la avenida para disfrutar de las comparsas y las carrozas, al mismo tiempo que admiraban los trajes típicos y de fantasía preparados por los participantes.

El recorrido se inició en la intercepción que conecta la calle San Rafael con la avenida 4 de Mayo y pasó por toda la arteria vial, hasta llegar a la altura del Banco Caroní, en Porlamar.

La policía del estado, como parte del trabajo cumplido en el operativo de seguridad Carnavales 2017, se hizo presente para garantizar el desarrollo de la actividad sin ningún inconveniente.

La directora de Educación, Noris Soto, agradeció el apoyo recibido de parte de todos los que hicieron posible la realización de los Carnavales Escolares y pidió a visitantes y residentes de Nueva Esparta mantener el buen comportamiento durante estos días de asueto.