Por qué el pescado es tan bueno?
• Posee mayor masa muscular que los animales de carne roja. Sus fibras musculares son más cortas, lo que hace que la carne sea más suave; el tiempo de cocción para los pescados es más corto y como suelen tener muy poca grasa se digiere con facilidad.
• Las grasas de pescado son poliinsaturadas, ricas en omega-3, recomendadas ampliamente por la comunidad médica, sobre todo los cardiólogos. Según estudios de vieja data (1985) “el consumo de una cantidad tan pequeña de pescado, como pueden ser uno o dos platos de pescado por semana, puede tener una importancia decisiva en la prevención de los problemas coronarios”.
• Mejora el tiempo de coagulación. Esto significa que el consumo de pescado hace que la sangre no tienda a sufrir procesos de coagulación anormales que puedan incidir en un ataque al corazón.
• Mejor presión arterial. Por sus altos contenidos de potasio y escaso sodio, el pescado fresco ayuda a mantener en orden la presión arterial. Por ello se recomienda a la hora de prepararlos emplear condimentos sin sal.
• Mejora el colesterol en la sangre. También se ha establecido que los niveles de colesterol “bueno” son más altos entre las personas que comen más pescado.

Sopa de pescado (8 porciones)

Ingredientes
1 pargo de aproximadamente 2 kg
El jugo de 2 limones
4 litros de agua mineral
1 ajoporro cortado longitudinalmente en dos, con parte de lo verde
1 cebolla cortada en cuatro
1 cabeza de ajo cortada transversalmente
2 cebollines
1 rama de célery
1 pimentón verde
5 ajíes dulces verdes despepitados y cortados por la mitad
1/2 cucharada de adobo
1/2 cucharada de sal
1/2 cucharada de granos de pimienta negra entera

Ingredientes para el sofrito
1/4  taza de aceite de maíz
1 cebolla finamente picada
5 dientes de ajo triturados
8 ajíes dulces finamente picados
La parte blanca de un ajoporro mediano finamente picado
1 rama de cebollín finamente picado

Otros ingredientes
¼  kg de yuca
¼  kg de ñame
¼  kg de ocumo
¾  kg de auyama
5 limones picados en cuartos

Preparación
Lavar el pescado, sacarle los ojos y quitarle las escamas y las agallas. Frotar con limón y enjuagar. Filetear el pescado y cada filete cortarlo transversalmente en tajadas de 3 cm y estas por la mitad. Reservar junto con las cabezas y espinazos.
En una olla grande, poner los vegetales, el espinazo, las cabezas, el adobo, la pimienta, el agua y la sal. Llevar a un hervor. Bajar el fuego y dentro de un colador meter las tajadas de pescado (si es necesario en varias tandas), cocinar de 15 a 18 minutos. Espumar. Sacar el colador y reservar el pescado con un poco de su caldo. Prolongar la cocción por 20 minutos y colar. Devolver a la olla a fuego lento.

Preparación del sofrito
En un caldero a fuego medio, calentar el aceite. Agregar todos los ingredientes del sofrito. Cocinar por 5 minutos. Agregar 2 tazas de caldo y cocinar tapado por 8 minutos más, colar y agregar a la olla con el caldo a fuego lento.

Terminación de la sopa
Pelar las vituallas y cortarlas en cubos grandes. Agregarlas al caldo con excepción de la auyama. Seguir cocinando a fuego lento. Cuando estén casi cocidas, agregar la auyama y cocinar a fuego medio hasta que esté blanda.
Servir dos trocitos de pescado con sus vegetales. Agregar el caldo hirviendo y rociar con el jugo de un cuarto de limón.


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/-por-que-el-pescado-es-tan-saludable-.aspx#ixzz4XvrQDJlG