La Oganización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidad, OIT, realizó un estudio en el que se concluyó que trabajan fuera de una oficina son más efectivos que los que cumplen un horario dentro de ellas. 
Sin embargo se constató, que aquellos que laboran desde sus hogares tienden a desarrollar más riesgos en sus niveles de estrés por tener jornadas más largas, con intensidad en el ritmo e interferencia con el trabajo doméstico.
Los investigadores trabajaron con tres tipos de grupos:
Empleados que trabajan regularmente en casa
Personas que trabajan constantemente en diferentes lugares
Y aquellos que dividen el tiempo entre una oficina y locales
El resultado de la investigación determinó que los tres grupos tienden a generar niveles de estrés muy elevados y más tendencia a sufrir de insomnio que los que siempre trabajan en las mismas instalaciones de su empleador.
El 41% de los empleados que constantemente están en movimiento manifestaron que sienten cierto grado de estrés, mientras que el 25% de los trabajadores de oficinas afirmaron lo mismo. 
Un total de 42% de los que trabajan en casa o en varios locales informaron que sufren de insomnio, comparado con el 29% de los que trabajan en las instalaciones del empleador.