En un emotivo acto, el líder socialista hizo entrega de los viáticos y pasajes a jóvenes que asistirán al campeonato Centroamericano y del Caribe a realizarse en la ciudad de Caracas

(Prensa Gobernación/  Liliana Aguiar CNP: 13.611)  El gobernador del Estado Bolivariano de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, otorgó ayuda económica a los 11 atletas neoespartanos que asistirán al Campeonato Centroamericano y del Caribe, a realizarse del 29 de marzo al 1° de abril en el Hotel Eurobuilding de Caracas.  

El acto de entrega se realizó este martes 21 de marzo en la sede gubernamental, donde el Mandatario regional, concedió 13 boletos aéreos con ida y retorno para 11 atletas margariteños de la Selección Nacional. La inversión fue de 492 mil 084 bolívares, además de otorgarles 500 mil bolívares para sus viáticos.  

Mata Figueroa  expresó su apoyo a los jóvenes atletas: “Los nombres de ustedes estarán bien en alto pronto, así que sigan adelante trabajando duro con mucha disciplina. Los felicito y les deseo lo mejor, cuenten con todo el apoyo para que este año nuestros equipos estén en todo”,

Esta competencia contará con la participación de 60 atletas venezolanos quienes representarán al país, los cuales se enfrentarán con 15 delegaciones de aproximadamente 700 atletas.


Por otra parte, Rafael Martínez, presidente de la Asociación de Karate Do del estado Nueva Esparta (Asokane), en representación de los once atletas que fueron convocados por la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD),expresó su agradecimiento al gobernador Mata Figueroa por todo el  apoyo brindado hasta ahora.

“El objetivo es dar muchas satisfacciones a Nueva Esparta y agradecemos al gobernador por la entrega de este importante aporte. Nuestras proyecciones son muy buenas, porque los atletas son actualmente los primeros en el ranking nacional y están muy bien preparados”.

Los 11 deportistas que van a participar, tienen edades comprendidas entre 12 a 20 años, de los cuales, Michael Martínez de 25 años, va a la categoría adulto y el resto a la juvenil:Sofía García, Alexandra García, Mariana Salazar, Isaac Báez, Ángel Chávez, Jean Carlos Pimentel, Gabriel Dita, IvánAlemán, Javier Arteaga y Rafael Vergel.

Según los resultados que obtengan en esta competencia, los atletas insulares podrían ser convocados por la FVKD para representarnos en el Panamericano, a efectuarse en el mes de junio en Curazao y en el Sudamericano que tendrá lugar en Bolivia en mayo.


El presidente del Instituto Autónomo Socialista de Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (IASPBNE), Jesús García, destacó que el Karate para ellos, es una de las disciplinas de mayor relevancia porque va rumbo a los juegos nacionales juveniles. “Nueva Esparta promete ubicarse entre los 10 mejores estados y salir del escalafón de los puestos 20 y 21” destacó.


Deportistas agradecidos

Los atletas manifestaron su agradecimiento al gobernador Mata Figueroa por el valioso aporte para participar en este importante evento internacional.

Tal es el caso de Michael Martínez, de la categoría adulta quien mostró sentir una gran satisfacción y agradecimiento por tan significativo donativo. “Tengo grandes expectativas y para eso hemos estado entrenando todo este tiempo, con las miras hacia el primer lugar. En nombre de mis compañeros y el mío propio, doy gracias al gobernador por el apoyo que nos está brindando en cuanto a los boletos y viáticos. Esperamos dejar a Venezuela en alto”.

Por su parte, el joven Jean Carlos Pimentel, expresó: “Me siento muy bien preparado. Muchas gracias a Mata Figueroa por permitirme representar a mí país”.

“Las expectativas son lograr al menos una medalla, es mi primer campeonato federativo internacional y extiendo el agradecimiento al gobernador por el apoyo prestado”, comentó     Sofía García, de la categoría 12-13 años.  

Aporte al Judo

   En la búsqueda de fortalecer las disciplinas deportivas, el Gobernador Mata Figueroa otorgó un aporte a la atleta de Judo  Marielbis Díaz, para su entrenamiento preparatorio en miras de la competencia juvenil nacional, que se estará realizando en los próximos  meses.