Por: Adriana Boccalon



Nadie dice que unas piernas largas y delgadas deslucen la figura femenina. Sin embargo, vale la pena apuntarse a una rutina de ejercicios para desarrollar masa muscular, aumentar el volumen y fortalecer un par de piernas flacas por naturaleza. Veamos:
MUÉVELAS MUY RÁPIDO
Hay músculos de la parte superior del cuerpo que deben ejercitarse lentamente para potenciar la tensión que se ejerce sobre éstos, pero en el caso de las piernas se recomienda acelerar el ritmo de los movimientos, realizar repeticiones controladas durante dos minutos y descansar antes de iniciar una nueva serie.
ADMINISTRA EL CARDIO
Correr, nadar y rodar bicicleta son ejercicios de cardio que obligan al cuerpo a utilizar una gran cantidad de energía, y que aun cuando fortalecen las piernas, no necesariamente ayudan a aumentar su volumen.
TRABAJA AMBAS PIERNAS
Si una de tus piernas tiene más fuerza que la otra, debes estar vigilante para no crear un desequilibrio en el crecimiento muscular. Cuando logres trabajar la misma rutina de ejercicio con ambas piernas, podrás asegurar su crecimiento parejo.
FLEXIÓN Y EXTENSIÓN
Para fortalecer y aumentar el volumen de los músculos se recomienda realizar la rutina de ejercicios con las máquinas para flexión y extensión de piernas. Elige un peso de resistencia media y aumenta progresivamente el número de repeticiones de las series.
EJERCITA LAS PANTORRILLAS
No olvides trabajar los músculos de las pantorrillas para asegurar la proporción uniforme de tus piernas. Puedes realizar 3 series de 10 repeticiones de un ejercicio tan simple como estirarte hacia arriba en puntas de pie y bajar nuevamente sosteniendo en tus manos un par de mancuernas.
CONSUME PROTEÍNAS
El consumo de proteínas de calidad antes y después del entrenamiento es primordial. Recuerda, tus músculos están hechos de proteínas. Por eso necesitas de estas moléculas para aumentar tu masa muscular.
Y, por último, para evitar lesiones debes realizar una serie de estiramientos dinámicos a modo de calentamiento, antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio físico.


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/salud-y-belleza/como-engordar-unas-piernas-flacas.aspx#ixzz4c0cO86N5