El gobernador socialista Carlos Mata Figueroa realizó una inspección por diferentes obras entre las que igualmente se encuentran el Paseo Los Libertadores, la Base de Misiones Alberto Lovera, ambas situadas en Juangriego y el Paseo Simplicio que comienza en la zona de Taguantar


            (CNP 5.985) Cuatro arterias de comunicación situadas en Playa El Agua comenzaron a ser asfaltadas como parte del monumental proyecto que el Ejecutivo Bolivariano efectúa en el popular balneario situado en el municipio Antolín del Campo.

            Se trata de las calles San Patricio, Miragüita, La Costa y La Lola donde serán colocadas 340 toneladas de asfalto equivalentes a 2 mil 200 metros de pavimento, lo que sin duda favorecerá la fluidez de residentes y visitantes que transiten por el lugar.

            El gobernador socialista Carlos Mata Figueroa recorrió personalmente las vías donde en una primera fase se efectuó la conformación respectiva y la construcción de brocales. La primera autoridad regional expresó sentirse muy complacido por la calidad de los trabajos que se concretan junto al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, entre otros entes, los cuales proyectarán al citado espacio de esparcimiento para beneplácito de la gente debido a que dejó de ser un territorio de grandes restaurantes para convertirse en un área del pueblo.

            Las carreteras estarán listas antes de Semana Santa lo que permitirá darle acceso al nuevo estacionamiento con 250 puestos ya concluido que será inaugurado la próxima semana.

La primera autoridad neoespartana estuvo acompañado por la alcaldesa de la jurisdicción Olga Pérez de Salazar, los diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, Junior Gómez y César González,  así como por personas de la comunidad.

Paseo Los Libertadores

Igualmente como parte del recorrido que efectuó también por Marcano, el Gobernador constató las labores que se ejecutan en el Paseo Los Libertadores que se encuentra en Juangriego, significativo proyecto que nace en el Fortín de La Galera, se unirá posteriormente con el Paseo Simplicio, localizado en Taguantar y llegará hasta Las Casitas de Los Pescadores. 

Indicó el líder neoespartano que se trata de una idea maravillosa creada como un homenaje a los grandes héroes que recorrieron esta tierra desde donde se impulsó la independencia de Venezuela y que ahora servirá como un sitio turístico para el disfrute de adultos, jóvenes y niños.

Informó que se edificaron alcantarillas para recoger las aguas de mar que a veces invaden el estacionamiento del muelle de Juangriego. Se está levantando una hermosa caminería de madera, y se terminó un rompe ola ubicado en el faro, cerca de un conocido restaurante. Destaca que los pescadores contarán con su extensión para sacar sus botes y repararlos.

En esta primera etapa se ha invertido 375 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Intergubernamental, FCI.

Continúa la supervisión

Otra obra supervisada es la Base de Misiones Alberto Lovera situada así mismo en Juangriego, casa donde se atenderán a las familias que habitan en la localidad por medio de los programas y las misiones que impulsa la revolución. Esta obra prevista inaugurarse para finales de abril contará con una cancha deportiva.

El último punto visitado fue lo que será el Paseo Simplicio que partirá desde Taguantar, tendrá unos 800 metros de caminería y recibe actualmente en una primera etapa 350 millones de bolívares.