La actividad estuvo enmarcada en el Día del Pescador Artesanal. En la misma se resaltó la importancia de la Ley de Pesca y Acuicultura promulgada por el Comandante Chávez, así como la creación del ministerio de Pesca creado por el presidente  Nicolás Maduro
(Prensa Gobernación Francis Moreno) El Frente Socialista Bolivariano de Pescadores y Pescadoras del municipio Marcano, reconoció la labor de los hombres y mujeres de esa localidad quienes durante su vida se han dedicado a la pesca, en un ameno acto que se desarrolló en el Centro Cultural Francisco Larez Granado, en Juangriego.
Dicha actividad estuvo enmarcada en el Día del Pescador Artesanal y contó con la participación del legislador César González, quien calificó como importante la acción realizada por cuanto el municipio Marcano es una de las zonas donde más se desarrolla la actividad pesquera en el estado Bolivariano de Nueva Esparta.
González manifestó que respalda la creación del frente socialista por que a su juicio es lógico que se tenga un frente de pescadores que le permita al sector productivo tener el respaldo y la ayuda que viene dando el gobierno Nacional y Regional.
Durante su declaración insistió en recordar que el presidente Hugo Chávez Frías, promulgó un decreto con fuerza y rango de ley de Pesca y Acuicultura en el año 2001, la cual el presidente Nicolás Maduro fortaleció con la creación del ministerio que rige dicha actividad productiva.
Señaló González que el Gobierno Bolivariano le ha dado una especial importancia a los pescadores y acuicultores del país, razón por la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), conjuntamente con el Frente Socialista de Pescadores y Pescadoras está dando todo el respaldo a esos hombres y mujeres del mar quienes cuentan con el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa.
Por su parte Etnoli Gutiérrez coordinador general del Frente de Pescadores de Juan Griego, indicó que se reconoce la actividad de esas personas que han dado la vida y han fortaleciendo el sector el cual estuvo desamparado en tiempos pasados, pero que ahora gracias a la promulgación de la Ley de Pesca impulsada por Hugo Chávez se ha podido avanzar un poco más.
Asimismo, resaltó Gutiérrez que el Frente los incluye como un sector importante de la población por cuanto son personas que han hasta dejado a un lado la familia para ir a buscar el sustento de sus hogares y poder traer alimento al pueblo neoespartano.
Arelis Rojas perteneciente al frente de pescadores dijo: “Hemos tenido la oportunidad de ser incluidos gracias al presidente Chávez, quien empezó a tomarnos en cuenta, hay mujeres así como yo quienes todos los días trabajamos, a la vez que luchamos por la revolución, para que nos unamos y fortalezcamos más como trabajadores del mar y como seres humanos que somos”.
En ese mismo sentido Teodoro Agreda pescador de La Galera subrayó: “Tengo 72 Años y 60 dedicado al arte de la pesca, durante todo ese tiempo nunca había sido atendido por gobiernos anteriores, ahora tengo hasta mi pensión y gracias a mi trabajo todos mis hijos son profesionales”.