El legislador Francisco González argumentó que reprueba el informe de gestión del alcalde del municipio Mariño Alfredo Díaz, ya, que más del 70% de los pobladores de esa jurisdicción lo desaprueban.

“Lo presentado por este señor no se puede llamar informe, los gastos en inversión no corresponden con la realidad que hoy se vive en cada uno de los sectores que forman parte de la municipalidad,  un municipio que se encuentra en total abandono, basura por doquier, mala gerencia administrativa, no hay ninguna obra que mostrar, la inseguridad no tiene frenos, la capital comercial muestra visiblemente un deterioro producto de la mínima inversión para incentivar una economía sana y sustentable en el tiempo, poca inversión en el sector turismo, educación, salud y deporte” dijo el legislador.

González expresó que gracias al gobierno nacional y regional se han implementado diferentes programas sociales en esta localidad que permitir combatir el abandono y la pobreza de sus pobladores.

“Hemos creado cinco bases de misiones, módulos de barrio adentro, la puesta en marcha de la UBV y nuevos ambiente educativos esto ha permitido que nuestro jóvenes sigan sus estudios universitarios sin salir del municipio; se crearon dos corredores para la atención y activación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la recuperación de espacios y viviendas”.

Igualmente, mencionó que el gobierno revolucionario ha brindado atención integral a los pescadores con la construcción y entrega de rancherías, enseres de pesca y viviendas dignas.


También señaló el despliegue de los CLAP  que ha permitido  distribuir alimentos y atender a más de 30 mil familias mensualmente, de esta manera hacemos frentes a la despiadada guerra económica y desabastecimiento que la burguesía local y nacional  ha desatado contra nuestro pueblo.