Prensa Mercal Nueva Esparta. 27 de marzo de 2017.-Con el propósito de ofrecer una distribución equitativa de los alimentos para el pueblo neoespartano, 3 mil 40 familias pertenecientes a las Bases de Misiones Socialistas de la entidad, fueron beneficiadas con el expendio de 49 toneladas métricas de los rubros de la Cesta Básica a precios justos.
Durante la actividad se ofrecieron los productos de primera necesidad tales como: leche en polvo, harina precocida, arroz, aceite, azúcar y pasta.
Pilar Marín, habitante del sector Macho Muerto del municipio Mariño, expresó su agradecimiento por el trabajo mancomunado entre el Poder Popular y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las distintas comunidades de la zona insular
“Los CLAP no es solo la entrega de bolsas, sino también la mejor organización que tiene el pueblo para atender las necesidades de los más necesitados y garantizarle sus alimentos de manera oportuna”, expresó Marín.
Por su parte, la vocera de los CLAP en el municipio Mariño, Dennys Vicent expresó que “aquí en la comunidad todos estamos organizados y seguiremos con esta organización que es la única manera de que el pueblo obtenga sus alimentos a precios justos”.
Es así como la GMAS, a través de Mercal, continúa con esta metodología de distribución de alimentos casa por casa, mediante la cual son atendidas las familias venezolanas, garantizándoles la seguridad alimentaria todos los días, gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario para atender a las comunidades más vulnerables del país.