La caminata estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo y en ella se rechazó la injerencia del imperio en la nación

(Prensa Gobernación/ Francis Moreno)    “Lo importante de todo es mantenernos unidos y más fortalecidos que nunca para los combates que vienen, no podemos permitir injerencia de otros países porque la tierra venezolana se respeta, somos un pueblo digno, luchador y con mujeres valientes”.

   De esta manera se expresó el mandatario socialista Carlos Mata Figueroa  ante las féminas  revolucionarias de la tierra insular, luego de la culminación de la caminata denominada  Por la
Suprema Felicidad y la Paz  en Venezuela, la cual estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Mujer.

   La actividad  partió desde la Residencia del Gobernador, recorriendo las calles principales de La Asunción municipio Arismendi, finalizando en la Plaza de los Trabajadores y las Trabajadoras, ubicada en la sede administrativa del Ejecutivo regional.

   Mata Figueroa durante su intervención manifestó  que  la mujer neoespartana lleva en su sangre la valentía de los libertadores y las heroínas como Luisa Cáceres de Arismendi, Petronila de Mata y tantas otras que lucharon por la independencia de Venezuela. 

    La máxima autoridad de la entidad destacó que todos deben estar claros en los momentos que se han suscitado en los últimos años, por cuanto la oposición ha hecho de todo para entorpecer la labor del  gobierno del presidente Maduro y el legado que Chávez dejó.

 “La guerra ha sido descomunal porque afectó la economía y la  comida del pueblo, ha sido duro pero afortunadamente poco a poco vamos saliendo de todo ese proceso”, afirmó.  

   En tal sentido el líder insular, resaltó que la mujer ha jugado un papel importante en la Patria y sobre todo en el territorio, razón por la cual indicó: “Hay que reconocerles lo que significan para este proceso revolucionario, con ellas vamos a seguir triunfando por Venezuela y Nueva Esparta”.

Mujeres luchadoras aguerridas y comprometidas

   La primera combatiente Alejandra Mora de Mata, expresó: “Las mujeres margariteñas nos caracterizamos por ser luchadoras, aguerridas y comprometidas con el legado que nos dejó el presidente Hugo Chávez y que continúa Nicolás Maduro, por eso desde esta tierra margariteña con el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa, vamos a seguir defendiendo la nación que nos merecemos todos y todas”.

   Por su parte Milagros Arzolay, presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer, IneMujer, y a su vez coordinadora estadal del Congreso de la Patria, dijo que los venezolanos tienen derecho a vivir en paz, razón por la cual levantan la bandera tricolor en defensa de la soberanía e independencia.

   Gicelda Vásquez, participante del evento, afirmó: “Con el comandante eterno Hugo Chávez, se adquirió la experiencia para seguir luchando por eso como mujer venezolana y margariteña las invito a todas a unirnos para que no volvamos al pasado y seguir adelante manteniéndonos fortalecidas entre todas”.