Tenistas insulares vencieron a sus rivales de los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Bolívar y Aragua en el primer Torneo Grado 3 Regional categorías 14 y 18 años, avalado por la Federación Venezolana de Tenis, en las canchas de Lagunamar, evento que se inició el 24 hasta el 27 de marzo.

(Prensa Iasdebne).- El margariteño Giampiero Milano con apenas 15 años de edad, celebró su triunfo de 6-3 7-5 ante Stefano Viel, un rival de 18 años del estado Bolívar, en el I Torneo G3 Regional de Tenis, celebrado en la cancha 1 de Lagunamar, municipio Maneiro.

A pesar de sentirse afectado por un dolor estomacal el joven raqueta insular, pudo fajarse tras duro combate con el destacado tenista Viel, quedando demostrado la preparación y el talento de Giampiero en canchas de superficie dura.

“Estoy muy contento por este nuevo logro lo cual se lo debo a mis padres, al instituto del deporte y al gobernador del estado Mata Figueroa, por todo su apoyo” Manifestó el campeón Milano.

Mientras en la categoría 18 años femenino el titulo lo obtuvo la representante de Nueva Esparta, Andrea Isabella Ladera con parciales de 6-0 7-5 a la también insular Carla Ortega.
Cabe destacar que la atleta Ortega queda como la mejor juvenil femenina, ya que cuenta con 17 años de edad.

En la categoría 14 años Femenino el triunfo le correspondió a la atleta de Monagas, Daniela Rivera, quedando segundo María Tizzani del estado Aragua con score de 6-1 6-2.
“Fue un duro juego que no refleja la anotación final, lo cual felicito a la jugadora rival” Acotó el entrenador y padre de Daniela, “Prof. Dani”.

En la rama masculina de 14 años el sitial de honor lo ocupó el neoespartano Sixto Cabello, quien sin ningún problema alcanzó un contundente 6-2 6-0 venciendo a José Márquez del estado Sucre.

En doble masculino 14 años, los insulares Sixto Cabello y Samuel Egui, vencieron a José Márquez, de Sucre, quien hizo pareja con Vicente Busquets, de Nueva Esparta, con marcador de 6-1 6-1.

“Felicito a todos los atletas participantes y sobre todo a los que lograron el campeonato en toda sus categorías, sepan que sé lo difícil que es y el sacrificio que conlleva lograr tal hazaña. Pero cuenten con un gobierno responsable, humanista y socialista, para seguir triunfando por el deporte, Nueva Esparta tiene todo el potencial para dejar de ser la cenicienta en estos próximos Juegos Nacionales Juveniles ” señaló Jesús García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne).

Tanto la organización del evento, como la entrega de trofeo estuvieron a cargo los miembros de la Asociación de tenis de Nueva Esparta (Atene) y su presidente Gustavo Belshor e intercedido por el árbitro Internacional de la FVT. Carlos Zambrano.

Reunión beneficiosa

Ocasión para señalar que componentes de la Comisión Técnica, integrada por el Prof. William Suarez, Carlos Eduardo Velásquez y Virgilio Velásquez, cumpliendo con los lineamientos del Iasdebne, hicieron presencia durante el torneo con el propósito de hacerle seguimiento y chequeo a los atletas neoespartanos con miras a los clasificatorios para los Juegos Juveniles Nacionales y los Centroamericano y del Caribe 2017.


Fotoleyenda/Fotos: Guillermo Silva.