Alejandra de Mata, a través de la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, también donó doce colchones a la Entidad de Atención Femenina Presbítero Silvano Marcano Maraver


(Prensa Gobernación/Raquel González)             Los niños y niñas de la Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar, ubicada en El Valle del Espíritu Santo, municipio García, recibieron con alegría la atención que le brindó este martes, 21 de marzo, la primera combatiente de la entidad, Alejandra Mora de Mata, quien junto con la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone, les dio la grata sorpresa de obsequiarles juguetes y dulces y compartió con ellos un momento ameno.

            “Esta es una de las acciones que viene ejecutando la Fundación Social Nueva Esparta continuamente con el apoyo del gobernador Carlos Mata Figueroa”, señaló Alejandra de Mata, recalcando que a través de sus distintos programas el referido ente les brinda asistencia médica, les garantiza el derecho a la alimentación, los incorpora a los planes vacacionales y a las actividades organizadas en fechas especiales como el Día del Niño, todo con el fin de que se sientan bien y queridos.

            Expresó asimismo su complacencia por haber constatado las condiciones en las que conviven los pequeños, quienes para el momento de su repentina llegada se encontraban cumpliendo con sus tareas diarias, escuchando música, leyendo y cumpliendo con todas las actividades que necesitan los infantes para su formación y recreación.
            Por su parte Hilda Mata, presidenta de Funsone, refirió que la Primera Combatiente está pendiente de atender las necesidades de los niños y niñas, no sólo de la Casa Abrigo Doña Lilia de Tovar, que está adscrita al Ejecutivo regional, sino de todo el estado Bolivariano de Nueva Esparta. “Desde la fundación les brindamos atención odontológica, médica, recreativa, como los planes vacacionales, e igualmente los incorporamos a cualquier otra actividad que realicemos en beneficio de los niños y niñas; siempre han sido tomados en cuenta”, aseveró.

            Mónica Marcano, encargada de la Casa Abrigo, agradeció la visita de la Primera Combatiente y de Funsone, por cuanto siempre están atentos para proteger a los infantes que ingresan a esas instalaciones. Explicó que actualmente tienen bajo su cuidado  a quince pequeñines, aunque hizo la observación que esa es una población flotante, ya que trabajan con medidas de abrigo y de colocación en entidad, para lo cual cuentan con un personal capacitado y multidisciplinario que incluye psicólogas, psicopedagogas, médico, entre otros.

Mejores condiciones para las adolescentes
            Este mismo día Alejandra de Mata y el equipo de Funsone realizaron un donativo de doce colchones a la Entidad de Atención Presbítero Silvano Marcano Maraver, localizada también en El Valle del Espíritu Santo, con la finalidad de mejorar las condiciones de las adolescentes internas mientras permanezcan en esos espacios.
            “No sientan que están solas; estamos aquí para escucharlas y atender sus necesidades, pues el gobernador Carlos Mata Figueroa está pendiente de ustedes, presto a escuchar sus necesidades; a fin de que mientras duren sus procesos aquí puedan desarrollarse y adquirir conocimientos; vean este tiempo como una experiencia, pues en la vida lo que sucede nada es malo, todo depende de nosotros”, expresó la Primera Combatiente a los jovencitas.
            Posteriormente se trasladó hasta el sector Piedra del Gato, en La Vecindad, municipio Gómez, para atender el caso de Aniceto Méndez, quien tiene una hija de 5 años de edad con discapacidad funcional, no posee empleo y vive en condiciones precarias.

            Recalcando la premisa del Gobierno Bolivariano de asistir a los ciudadanos identificados con pobreza extrema, Alejandra de Mata giró instrucciones de inmediato para que se le hiciera el informe social, se entregara pañales y ropa a la pequeña y gestionó con la autoridad única de Educación, Noris Soto, para que sea inscrita en un Simoncito cercano a su vivienda, mientras que el señor Méndez será ubicado en un puesto de trabajo en un centro educativo de la localidad.