Prensa Clebne, 21 de marzo del 2017.- La procuradora del estado, Virginia Vásquez, presentó este martes ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano del estado Nueva Esparta su informe de gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2016, según lo contemplado en el artículo 114 de la Constitución del Estado.

Virginia Vásquez destacó que en el año 2016 se atendieron 396 ayudas, 100 reclamos, 150 denuncias y 87 quejas, todas estas asesorías y consultas solicitadas por los diferentes organismos de la entidad. También explicó que durante este año se llevaron a cabo 110 juicios.

Asimismo, la procuraduría del estado participó en la formación de algunos proyectos de leyes formulados por iniciativa del gobernador Carlos Mata Figueroa y, otros, a través de las observaciones efectuadas a las leyes ya sancionadas.

Para finalizar Vásquez expresó que todo el trabajo de la procuraduría del estado se ha realizado por el bien jurídico del estado.

Por su parte, el presidente del Clebne, Juan Vásquez, destacó que el informe de gestión será revisado por todos los legisladores. “estaremos revisando en los próximos días este informe y desde el Clebne reconocemos el profesionalismo del equipo de la procuraduría y les dejamos las puertas abiertas”.