Caracas, 19 Abr. AVN.- Trabajadores, organizaciones de mujeres, jóvenes y adultos mayores del país comenzaron a concentrarse este miércoles en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se realizará una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana y en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.
Desde temprano, la fuerza patriota comenzó a llegar a los puntos de encuentro de la avenida Lecuna, la plaza Miranda, Plaza Venezuela y las calles adyacentes a la avenida Bolívar.
Esther Lozano, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui (a 300 kilómetros de Caracas) salió de su ciudad a las 12 de la medianoche de este miércoles para llegar temprano a la movilización.
Desde una de las calles cercanas a la avenida Bolívar, Lozano manifestó que viajó para apoyar al Presidente Nicolás Maduro en este nuevo escenario en el que la derecha venezolana, con apoyo internacional, promueve una intervención en Venezuela.
"Es una cosa orquestada, nos quieren hacer pasar trabajo", comentó acompañada de Franklin López, Silvia Martínez y Marbelis Hernández, todos provenientes de Puerto La Cruz.
Cerca de la avenida Bolívar también estaba el señor Alexis López, de 66 años, quien fue incluído en el sistema de pensiones, luego del plan de expansión que otorgó 80.000 nuevas pensiones a ciudadanos de la tercera edad a principio de este año.
"Vengo a apoyar al Presidente Maduro porque está haciendo cosas buenas", manifestó.
Al ser abordado sobre las acciones violentas promovidas por un sector de la dirigencia opositora, López pidió paz y llamó al diálogo. "Un diálogo es lo que hace falta, pero no quieren dialogar porque lo que quiren es violencia", rechazó.
En Plaza Venezuela se concentró un grupo de trabajadores provenientes de San Juan de los Morros, Guárico, ubicada a casi 150 kilómetros de Caracas. Entre ellos estaba Tulio Romano, quien también rechazó la violencia y llamó a la paz.
"A los que quieren generar violencia les digo que así no se construye un país y no contribuye en nada al mejoramiento de esta sociedad, por eso los invitamos a que entiendan que esta Patria es nuestra y que evidentemente nadie en su sano juicio echa a perder su propia casa", expresó.
Convocó al encuentro y a la unión de todos los venezolanos "sobretodo en este momento en el que sin lugar a dudas tenemos un ataque desmedido, tanto a nivel nacional como internacional. Creemos que la patria está por encima de cualquier cosa, por eso estamos apoyando al Presidente Nicolás Maduro y a todo el proceso revolucionario", manifestó.
Por su parte, María Trejo, habitante de la avenida Libertador, afirmó que asistió a la concentración en Plaza Venezuela para luchar por el proyecto que quiere para sus hijos y nietos. "Hoy gracias a mi comandante Chávez tengo una vivienda, yo salí del barrio en donde se me estaba cayendo mi rancho y por eso defenderé siempre este proceso".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Fotos: Ricardo Herdénez, AVN