Texto y fotos: Emery Alejandra Soledad
(Prensa Mercal Nueva Esparta. 25 de abril de 2017).-Como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Mercal Nueva Esparta realizó la atención casa por casa de manera oportuna a un total de 4 mil 260 familias, que conforman las Bases de Misiones Socialistas en la entidad insular, lo que se traduce en la atención a 17 mil 040 personas, fueron beneficiadas con 64 toneladas métricas de alimentos de primera necesidad a precios justos.
El jefe estadal de la red de alimentos, Akzel Pérez, informó que mensualmente se le garantiza los alimentos a las Bases de Misiones Socialistas en la entidad, “y de esta manera se garantiza el sagrado derecho a la alimentación, siguiendo las políticas alimentarias emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros”.
Por su parte, la beneficiaria del sector Macho Muerto del municipio Mariño, María Ferrer indicó que “todos los beneficiarios de esta comunidad podemos adquirir los rubros alimenticios a precios justos. Mensualmente, Mercal nos atiende con productos que no se consiguen en ningún otro comercio y que los bachaqueros venden a precios especulativos”.
Es así como la GMAS, a través de Mercal, continúa con la distribución de alimentos bajo la metodología de entrega casa por casa, mediante la cual son beneficiadas todas las familias venezolanas, para garantizarle la seguridad alimentaria todos los días.