La Zona Educativa y el Iasdebne con el apoyo de jugadores de básquet Guaqueries de Margarita, dictaron clínica deportiva y recreativa en el gimnasio Ciudad de la Asunción a niños y niñas estudiantes Educación Especial

La Zona Educativa de Nueva Esparta conjuntamente con el Instituto Autónomo Socialista del Deporte del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), aprovecharon la oportunidad de la Semana de la Educación Especial, para supervisar y chequear a más de 100 jóvenes con condiciones para el deporte con mira a los próximos juegos Paranacionales.

La actividad se realizo con el apoyo del equipo de baloncesto Guaqueries de Margarita. Además contó con la presencia del Lic. José Silva en representación de la Autoridad Única de Educación Noris Soto, del Prof. Jesús García, presidente del Iasdebne, Prof. Antonio Mata, director de educación física y deporte del Ministerio de Educación, Joselina Figueroa coordinadora de Educación Especial de Nueva Esparta y el Prof. Pedro Conde coordinador de Educación Especial de la Zona Educativa N.E.

García expresó que han iniciado una gran labor y un proyecto de Paz dirigido a la juventud que está en condición especial y que necesita mayor atención en el área del deporte, la cultura y la recreación.

“Tenemos un gran potencial, que iremos desarrollando a través de la motivación y la práctica, y para eso iremos amplificando este tipo de actividades en toda la región insular con apoyo del gobierno revolucionario de Mata Figueroa, y así conformar la selección que nos representará en los Juegos Paranacionales 2017 a realizarse en diferentes estados” comentó García.

Del mismo modo el Prof. Conde, reiteró la presencia de la Zona Educativa con motivo de la Semana de la Educación Especial, en donde agradeció el apoyo del gobernador G/J Carlos Mata Figueroa y del Iasdebne “Nuestro propósito es retomar el Paradeporte en Nueva Esparta para formar al atleta especial, para ir rumbo a los Juegos Paraolimpicos Tokio 2020”.

Fotoleyenda/fotos: Guillermo Silva