La selección de karate do del estado Nueva Esparta, conformado por 49 guerreros, demostrarán en el Campeonato Centro Oriental de Karate Do, en El estado Anzoátegui, porqué son los mejores

Un total de 49 karatecas neoespartanos avalados por la Federación Venezolana de Karate Do, estarán representado la región insular ante 12 estados del país en el gimnasio Olímpico José Antonio Anzoátegui, estado Anzoátegui.

La competición está pautada para iniciar este jueves con el pesaje y las primeras actividades del kata y kumite, en las categorías de 12 y 13 años; el viernes se dará paso a las pruebas de las divisiones 14 a 17 años, en las mismas modalidades. El programa cierra el día sábado con las categorías de adultos.

El gobernador G/J Carlos Mata Figueroa a través del presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta Iasdebne, Prof. Jesús García, aportó lo necesario para el viaje y traslado de los atletas y su personal técnico.

“Somos una potencia en cuanto a deporte de combate se refiere; la selección viene de ganar once medallas en el Centroamericano del Caribe Caracas 2017 y dos en los Panamericanos Senior Curacao 2017, y no dudo que sumaran puntos, tras su participación en este campeonato, ya que el evento otorgará unidades para el ranking nacional, además de valer para los clasificatorios de los Juegos Nacionales Juveniles de este año” manifestó García.


Fotoleyenda/Fotos: Guillermo Silva.