CNP 20.818.- En asamblea realizada en las instalaciones de la escuela José Joaquín de León y con la participación de la comunidad, se dio inicio a la divulgación de las razones por las cuales el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros ha llamado al Pueblo a  la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, estando presentes el legislador del estado Bolivariano de Nueva Esparta Francisco González y el Edil Bolivariano Porfirio Escalona.
Señalo González, que en el municipio Mariño se ha comenzado a discutir con el pueblo organizado en diferentes frentes, la necesaria transformación del Estado, con la finalidad de brindar mayores medidas constitucionales de protección tanto en materia social como en materia económica. Sin duda alguna estamos seguros que este llamado del presidente al gran debate nacional, tendrá el respaldo mayoritario de  nuestro Pueblo, el apoyo de nuestra juventud.
De igual manera, resalto el legislador que este llamado del Presidente al Poder Originario, está revestido del marco legal y en los artículos N°: 5, 6, 7, 347, 348 y 349 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, se encuentran las bases legales de esta extraordinaria convocatoria.
Por su parte el Concejal Escalona resalto que siguiendo lineamientos del Partido Socialista Unido de Venezuela han dado inicio a una serie de encuentros, conversatorios en las diferentes comunidades para explicar con profundidad las ventajas de contar con una Asamblea Nacional Constituyente, que blindara las Misiones y Grandes Misiones Sociales, que propiciara un gran debate con el objetivo de lograr la Paz en nuestro país.

Finalmente, el legislador y Concejal señalaron que estas jornadas continuarán en todo el municipio Santiago Mariño, extendiendo la invitación a todos los habitantes para que se incorporen a este hecho histórico revolucionario.