Nancy Mastronardi.- “Quedan pocas horas para que se den las inscripciones libres, abiertas y democráticas de los candidatos a la (Asamblea Nacional) Constituyente (ANC)”, recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a propósito del inicio de las postulaciones de constituyentistas que se llevará a cabo este jueves y miércoles en todo el país.
Reiteró, luego de reunirse con el Comando Campaña Zamora 200 en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que “todos los municipios del país van a elegir por lo menos 1 constituyente y en las capitales de estados 2 constituyentes, en total son 364 a nivel territorial”.
Refirió que el Comando Zamora 200 es “un comando del más alto nivel, que dirigirá todas las fases que nos deben llevar a la Asamblea Nacional Constituyente, en medio de la más grande conspiración mundial”.
El Jefe de Estado aseveró que esta es la Constituyente más popular y democrática del mundo, y es el mecanismo para alcanzar la paz.
También aseveró que” la derecha está entrampada en la guarimba, en la violencia, en el asesinato. La disyuntiva de hoy está muy clara, o Constituyente, o violencia, o Constituyente o guarimbas”, sentenció.
Maduro sentenció que “tenemos la moral suficiente para vencer la violencia. Todos a inscribirse que la Constituyente va”. 
Los venezolanos deberán elegir para la ANC 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, para un total de 545, tal como lo explicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
Las postulaciones se podrán realizar a través del portal web del Poder Electoral y en las juntas regionales.