El Ejecutivo Bolivariano a través del Iasdebne apoya a los atletas insulares con la finalidad de llevar a dicha justa a no menos de 100 personas


            (CNP 5.985)En diferentes disciplinas tales como baloncesto, bicicrós (BMX, siglas en inglés, motocross de bicicleta), lucha, judo, karate, tenis de mesa y de campo, atletismo, ciclismo de ruta y de montaña, gimnasia,voleibol de playa, taekwondo, son algunas de las disciplinas en las que Nueva Esparta aspira llevar la mayor cantidad de atletas y lograr la mejor actuación en toda la historia de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles.

            La importante justa celebró la primera edición en 1961 pero recibió a las selecciones juveniles a partir de 1978. La edición del 2011 se efectuó en 10 entidades del país y la del 2017 se realizará en la región central a partir del 18 de agosto al 3 de septiembre, concretamente en Vargas, Miranda y Distrito Capital.

            Jesús García, presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iasdebne, informó que la mejor asistencia insular logró llevar a 42 atletas con edad entre los 15, 16 y 17 años y que la meta actual es hacer acto de presencia con no menos de 100 competidores para intervenir en 25 especialidades.

            “Venimos obteniendo el apoyo del gobernador socialista Carlos Mata Figueroa, con ese soporte nuestros representantes están recibiendo asistencia técnica, viajes para su preparación, entre otros beneficios. Estamos clasificados en baloncesto masculino, bicicrós, gimnasia, ciclismo de ruta y de montaña”, comentó.

Clasificatorios

            Mientras tanto como es el procedimiento normal en estos eventos, las regiones se enfrentan por medio de los clasificatorios con la finalidad de registrar a los mejores de cada grupo.

            Informó que nuestros delegados están luchando en la zona de Falcón en la contienda de lucha a donde Nueva Esparta acudió con 19 jóvenes. El objetivo es llegar a los primeros lugares en lo que es la lucha olímpica y greco-romana.

            Dijo que el 11 de mayo es el enfrentamiento de karate a concretarse en Anzoátegui en donde pasarán al siguiente nivel los 15 más sobresalientes. El viernes 12 del mismo mes se disputarán los mejores honores en voleibol de playa, masculino y femenino, desafío a desarrollarse en Vargas y en donde Margarita y Coche irá con 2 parejas masculinas y 1 femenina.

            “Nuestros muchachos del Judo tuvieron actividad en pruebas acontecidas en Sucre y Yaracuy y el clasificatorio será la próxima semana en el estado Aragua”, acotó.

            Subrayó el presidente del Iasdebne que de estos juegos nacionales saldrán los representantes para los Juegos Centroamericanos, Sudamericanos, Panamericanos hasta llegar a las Olimpíadas Juveniles Argentina 2018 y posteriormente a las Olimpíadas Mundiales Tokio 2020.