Por primera vez en la historia de los Clasificatorios Nacionales, el estado Nueva Esparta por intermedio de la boxeadora Angelimar Rosas Muñoz logra el cupo en la categoría de los -51 Kgs.

En la cancha de la Paz, Playa Grande, en el estado Vargas, se montó el ring, escenario de los Clasificatorios Nacionales de Boxeo, región centro Oriental, rumbo a los XX Juegos Juveniles 2017, evento que se realizó durante los días 24 hasta el 26 de mayo.

Angelimar Rosa Muñoz, en la categoría de -51 Kgs, quien se convierte en la primera mujer neoespartana que clasifica, es sobrina del atleta Olímpico Edgar “Apolón” Muñoz, mientras en masculino, Manuel Torres en 49 Kgs. obtiene su pase tras duros combates

En la justa participaron 79 atletas, 61 en masculino y 18 en femenino, representantes de 10 estados del país: Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Guárico, Miranda, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Con pugilistas de 16 y 17 años. Vargas no participó, ya que sus peleadores pasan directo por ser sede.

Edgar Muñoz, presidente de la Asociación de Boxeo del estado Nueva Esparta, aseguró que “Estamos muy satisfechos con estos atletas que lograron su cupo. Nuestro agradecimiento al gobernador y líder del estado insular, G/J Carlos Mata Figueroa, quien ha hecho posible todo el avance deportivo en la región”.

Por su parte Jesús García presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iasdebne), manifestó “La Nueva Esparta de ahora, es la de la generación de oro, la de la generación de Chávez, la que los deportistas, entrenadores, árbitros y demás técnico siempre quisimos”.

García aseguró que “Aún nos falta mucho, pero para eso contamos con una persona que ama el deporte y a sus deportistas, tal es el caso del gobernador bolivariano Mata Figueroa”


Fotoleyenda/Fotos: Guillermo A. Silva