El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, denunció este miércoles que países de Latinoamérica y Europa que simpatizan con la oposición “están protegiendo a un psicópata” y a un grupo subversivo que hurtó un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para atacar el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
"Esos países preocupados, medios de comunicación y la Organización de Estados Americanos (OEA) no han dicho nada; forman parte de una complicidad criminal”, dijo Moncada durante un pronunciamiento oficial de la Cancillería de la República.
“Un señor se declara como guerrero de Dios, secuestra un helicóptero, dispara contra periodistas en un edificio, se dirige al Tribunal Supremo y lanza cuatro granadas donde había población civil, (...) eso en cualquier parte del mundo es un acto terrorista”, sostuvo.
"Esperamos una reacción de Gobiernos de la Organización de Estados Americanos ¿Cómo explicamos la selectividad de los hechos?”.
Asimismo, Moncada informó que los embajadores venezolanos acudirán a todas las sedes de las cancillerías donde Venezuela tiene presencia diplomática para llevar el comunicado oficial emitido por el Gobierno Bolivariano sobre el atentado terrorista ocurrido contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).