YVKE Mundial/Mariana Torrelles
El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, alertó este miércoles que el Ministerio Público (MP) ha perdido su rumbo al incumplir con sus funciones, lo que ha generado su descenso en la objetividad, la credibilidad y el respeto a lo establecido en la Constitución Bolivariana.
Asimismo, le pidió este miércoles a la Fiscal General de la RepúblicaLuisa Ortega Díaz, que si se iba a pronunciar para decir una barbaridad, que mejor no lo hiciera.
“Seguramente ella no ha entendido, es mejor que se quede callada para que después no tenga que arrepentirse de lo que dijo”, expresó el Ex fiscal de la República durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. 
alertó que el Ministerio Público (MP) ha perdido su rumbo al incumplir con sus funciones, lo que ha generado su descenso en la objetividad, la credibilidad y el respeto a lo establecido en la Constitución Bolivariana.
“El Ministerio Público ha perdido la objetivo, la credibilidadel respeto y el equilibrio y pareciera que se ha pretendido imponerse como un Ministerio eminentemente político”, dijo.
Igualmente, mencionó que el MP no puede tener criterios políticos, por lo que lamentó la situación actual.
Advirtió que en estos momentos en Venezuela no hay Ministerio Público, ya que la máxima representante de esta institución no responde a las normas que rigen a dicho organismo.
Por último, opinó que Ortega Díaz debió haberse pronunciado con respecto al atentado ocurrido en contra del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ya que la persona que tripulaba la aeronave evidentemente estaba cometiendo un delito.