Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta/ 27 de junio de 2017.-Mercal en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, realizó la entrega Casa por Casa en las  Base de Misiones Socialistas Guevara Norte, Sur I, Sur II y Valle Encantado, ubicadas en los municipios Díaz y Mariño, para atender a 7 mil 225 familias con la distribución de 115 TM de alimentos.
En la actividad se comercializaron las bolsas CLAP con un total de 15 kilogramos  de alimentos repartidos de la siguiente manera, 2 paquetes de arroz, 3 kilos de pasta, 6 kilos de azúcar, 2 empaques de   leche en polvo, 1 empaque de caraotas y 1 envase de margarina a precio regulado, esto con el firme propósito de mantener abastecida a todas las familias neoespartanas.
Durante la jornada, la habitante del sector Valle Encantado, Cristina Marín manifestó sentirse contenta porque “recibo mensualmente los rubros de la cesta básica a precios accesibles, esto es gracias al Gobierno Bolivariano que atiende a las familias más vulnerables”.
Por su parte, Eduarda Rodríguez, líder del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), del sector Valle Encantado agradeció “al presidente Nicolás Maduro por estar pendiente de su pueblo y mantener vivo el legado del Comandante Chávez”.

Es así como la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, cumple con los lineamientos del Ejecutivo Nacional para garantizar la alimentación de las familias en situación de pobreza extrema en el estado.