Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) reitera su absoluto rechazo a las acciones violentas y vandálicas asumidas por grupos terroristas, quienes han tomado como objetivo las instalaciones de la principal Industria del país, así como la de otros entes gubernamentales.
En los últimos días, nuevamente se han registrado agresiones contra los bienes, las unidades de transporte y sedes administrativas de la estatal petrolera; por ende, al pueblo venezolano.
Estas acciones terroristas deben ser penalizadas por las autoridades correspondientes con todo el rigor de la Ley, en virtud de que estos actos realizados con premeditación y alevosía, pudieron haber generado tragedias con consecuencias aún más lamentables, como pérdidas humanas.
Asimismo, estos eventos alteran la paz y el normal desarrollo de las actividades productivas y de servicio público que cumple la empresa nacional petrolera, al someter a su fuerza laboral a acoso, terror y perturbación del legítimo derecho al trabajo.
Es propicio referirse a los reiterados ataques a la sede de PDVSA ubicada en La Tahona, municipio Baruta, estado Miranda, donde recientemente fueron incendiados varios vehículos de transporte de personal de la Industria, arrojando cuantiosas pérdidas materiales y afectando a los trabajadores y vecinos.
En estas instalaciones se realizan importantes investigaciones en materia de hidrocarburos y se lleva a cabo la formación y capacitación de las mujeres y hombres que contribuyen al fortalecimiento económico de la Nación; sin embargo, los terroristas han violado los derechos humanos al poner en grave riesgo, incluso la vida de infantes y personas en tratamiento médico.
De igual manera, en Caracas, grupos de manifestantes violentos intentaron llegar a la sede del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y de PDVSA, en La Campiña, con la finalidad de asediar a la fuerza laboral comprometida con la Revolución, el bienestar del pueblo y desarrollo de la Patria. 
La clase trabajadora petrolera organizada se mantiene en pie de lucha contra cualquier factor que atente contra la empresa de todos los venezolanos. En este sentido, se llama a la reflexión y rectificación a los actores políticos derechistas que auspician acciones desestabilizadoras desde el exterior y en el país, así como a quienes ejecutan intelectual y materialmente estos actos dirigidos a vulnerar la soberanía, la seguridad económica y la paz del pueblo venezolano.
Los petroleros somos amantes de la paz, apoyamos los valores y principios humanistas, de independencia y autodeterminación de los pueblos; así como el derecho a alcanzar la mayor suma de felicidad posible en el camino al Socialismo.
Manifestamos nuestra vocación revolucionaria y democrática al apoyar con lealtad absoluta al Presidente Obrero, Nicolás Maduro, en su llamado a convocar una Asamblea Nacional Constituyente, garante de paz y del desarrollo soberano del país. Sumado a ello, reiteramos de manera contundente la importancia de ejecutar la Ley del Plan de la Patria, el Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA 2016-2026 y el Golpe de Timón, en aras de convertir a nuestra Venezuela en una Potencia Energética.
Ninguna agresión podrá amilanar a la Clase Trabajadora organizada. Nosotros, las trabajadoras y los trabajadores petroleros, en ejercicio pleno de nuestra Gestión Directa y Democrática, seguiremos adelante, al frente de las operaciones petroleras en todo el país, garantizando el suministro oportuno de los productos. Nos mantenemos rodilla en tierra para salvaguardar los activos de la empresa y resguardar la integridad de la fuerza laboral, porque definitivamente ¡No Volverán!