Para contrarrestar los embates de la guerra económica, el CEAC- Bolívar surge como iniciativa del Gobierno Bolivariano con el fin de normalizar las cadenas de distribución de alimentos para asegurar el abastecimiento mensual de los sectores más necesitados

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal sede-Bolívar (21 de julio de 2017). El Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) ubicado en el estado Bolívar, fortalece la distribución alimentaria con la entrega de 6 mil 500 combos mensuales, para la atención prioritaria de las comunidades indígenas que habitan en San Francisco de Guayo, en Delta Amacuro.

Este emprendimiento responde a las políticas sociales impulsadas por el presidente obrerista Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), el cual direcciona los mayores esfuerzos para garantizar el sustento en los lugares más alejados de la geografía nacional.

La jefa estadal de Mercal en el estado Bolívar, Yulisbeth García, anunció que una vez más se cumple la instrucción dada por el Presidente de la República de abastecer continuamente a los pueblos originarios que residen en las riberas del Orinoco.

“Misión cumplida presidente Maduro, en el CEAC Bolívar trabajamos en unión cívico- militar para suministrar los alimentos que nuestro pueblo necesita a precio justo. Para alcanzar la meta de atención propuesta por el ente de alimentación, procedemos a enviar 6.500 bolsas de productos a nuestros hermanos indígenas,” precisó García.

Mencionó que mediante una extraordinaria operación efectuada con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se realizó el embarque de 100 toneladas métricas de alimentos que se trasladaron vía fluvial en el buque de la armada “La Orchila,” hacia la población San Francisco de Guayo.

Talento humano comprometido
El compromiso irreductible de más de 80 soldados alistados en el Ejército Bolivariano y la FANB, coadyuva a materializar el cumplimiento de las metas trazadas por el ente alimentario para que más de 200 mil familias en la entidad adquieran los productos básicos, sin especulación ni distorsiones en la comercialización.

Con una capacidad productiva que oscila entre 7.500 y 10.000 combos embolsados diariamente, se mantiene el suministro de alimentos para los 7 establecimientos que conforman la Red Mercal en el estado, mientras que la Red Indirecta, integrada por los bodegueros, permite la atención Casa por Casa en las parroquias que se sitúan fuera del perímetro de acción de los referidos puntos de venta.

Atención puntual en el Delta del Orinoco
Durante el trimestre comprendido entre mayo y julio, el CEAC ha dispensado de manera ininterrumpida un total de 20 mil 740 bolsas de productos con artículos de la cesta básica, que se expenden de forma directa cada 15 días a más de 2 mil familias waraos en el Mercal Tipo palafitos de San Francisco de Guayo.


Estas acciones representan la voluntad y el compromiso de trabajo que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, como parte del Gobierno Bolivariano, para consolidar la soberanía alimentaria de nuestra Patria.