La jornada Casa por Casa estuvo dirigida por el jefe estadal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Pérez, junto al gerente de Servidores, José Guerrero y los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad.
Redacción y Fotografía: Emery Alejandra Soledad
Prensa Mercal Nueva Esparta/ 17 de julio de 2017.- Mercal en Nueva Esparta, realizó jornadas para las comunidades adyacentes al punto y circulo de las Base de Misiones Socialistas de Villas de Campo Santo y Macho Muerto Sur Oeste, ubicadas en el municipio Mariño, para beneficiar a  2 mil 565 familias de escasos recursos económicos, con un total de 40 toneladas métricas de alimentos distribuidas.
La entrega de alimentos bajo la modalidad Casa por Casa, se convirtió en la columna vertebral de las políticas alimentarias que implementó el Gobierno Bolivariano, para garantizar la seguridad alimentaria a todas las familias neoespartanas.
El jefe estadal de Mercal en Nueva Esparta, Akzel Peréz, informó que “en el estado contamos con diez Base de Misiones Socialistas, que se atienden mensualmente para ofrecer a sus habitantes, los productos de la cesta básica a precios regulados y así garantizar una alimentación oportuna”.
Denny Vicent, representante de los CLAP de los sectores Macho Muerto Sur Oeste, ubicados en el municipio Mariño, manifestó que “estamos muy contentos con Mercal porque todos los meses nos  apoya con los rubros alimenticios para cumplir con la entrega Casa por Casa  en los diferentes sectores adyacentes a las Bases de Misiones”.
Por otro lado, José Guerrero, gerente de Servidores de Mercal, detalló que “aquí estamos conjuntamente con el equipo de Mercal en Nueva Esparta para supervisar la distribución  de  los alimentos en las comunidades más vulnerables del estado y así cumplir con los lineamientos emanados del presidente de la Institución Tito Gómez Ávila de llevar los alimentos al pueblo hasta cada rincón del país”.
Es así como la GMAS, a través de Mercal, continúa con esta metodología de distribución de alimentos  Casa  por Casa, mediante el cual son atendidas las familias neoespartanas y donde además le es garantizado el derecho a una alimentación justa y balanceada.